sábado 04 de junio de 2022 - 12:21 PM

Continúan las alertas por deslizamientos y crecientes por temporada de lluvias

Las precipitaciones de este fin de semana seguirán acentuando la amenaza de deslizamientos de tierra y favoreciendo crecientes súbitas en gran parte de las cuencas de alta montaña de la región Andina y Piedemontes, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La directora del Ideam, Yolanda Gonzales, recordó que el país continúa con la temporada de lluvias fortalecida por el fenómeno de La Niña y el ingreso de las ondas tropicales propias de la temporada de huracanes que inició este 1 de junio.

Para este fin de semana se esperan lluvias en amplios sectores de región Caribe, especialmente la Sierra Nevada de Santa Marta y La Guajira; centro y norte de la Andina, y en amplios sectores de la Orinoquia y Amazonia, asá como en gran parte de la región Pacífica. Los cielos tendrán alta nubosidad. Para San Andrés y Providencia, se espera nubosidad variable y precipitaciones sectorizadas.

El Ideam señaló que la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra es alta para algunos municipios de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima, Quindío.

Sobre las crecientes súbitas, desbordamientos o inundaciones, la entidad emitió alertas puntuales por creciente súbita en la quebrada La Malena, en el municipio de Puerto Berrio. Antioquia. Así mismo en la quebrada la Oca en el municipio de Zaragoza, Antioquia.

Las alertas puntuales también fueron emitidas por niveles altos en el Canal del Dique a la altura de los municipios de Manatí y Repelón (Atlántico).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad