miércoles 22 de junio de 2022 - 4:40 PM

Continúan las renuncias de embajadores ante el Gobierno Nacional

En los últimos días han sido anunciadas diferentes renuncias de Embajadores de Colombia. La más reciente fue la de la embajadora de Colombia ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Alicia Arango.

Arango le envió una carta al presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresándole su agradecimiento e informándole que estará en el cargo hasta el primero de julio.

“A todos se les ha aceptado, y todas las renuncias las han ido presentando para el día 6 de agosto, así que han sido aceptadas”, informó Duque en declaraciones.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que este tipo de renuncias son normales, debido a que la ley establece que los Gobiernos quedarán en libertad de elegir sus próximos embajadores.

La Canciller informó que ha recibido las renunciadas del embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo; en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, y las renuncias conocidas del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; y de España, Luis Guillermo Plata.

“Los embajadores deben renunciar cuando se produce un cambio de Gobierno, dejar en libertad al nuevo Gobierno, nosotros hemos venido estimulando en los últimos meses sobre todo a los embajadores de carrera, es muy importante que en el servicio exterior haya más embajadores de carrera”, expresó Ramírez en declaraciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad