miércoles 26 de agosto de 2020 - 3:50 PM

Contraloría alerta por nueve proyectos vencidos del Sistema General de Regalías

La Contraloría General de la República lanzó este miércoles nueve alertas sobre proyectos de regalías vencidos o suspendidos por un valor de $203 mil millones.
Escuchar este artículo

Cuatro de estas alertas fueron en el departamento de La Guajira. Allí, la Contraloría identificó que el contrato para la construcción del Microacueducto para suministro de agua con sistema solar fotovoltaico en la comunidad indígena La Romana, está en la actualidad vencido con un avance físico del 70 %.

En este proyecto se invirtieron más de $717 millones. También en Riohacha, el proyecto para la construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado de la comuna 10, por un valor de $28 mil millones, está actualmente vencido y lleva más de un año sin ser intervenido.

En otro municipio de La Guajira, en Albania, la construcción de la reposición de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, obras de extensión de redes eléctricas y acceso vial a la PTAR del sector urbano de Cuestecitas, se encuentra suspendida y con un avance de solo el 48 %. En este proyecto se invirtieron más de $6.400 millones.

También hubo alertas en los proyectos viales como el mejoramiento de vías terciarias en el municipio de Hatonuevo, en La Guajira.

Este se suma a otros tres, como la rehabilitación y adecuación de vías, acueducto y alcantarillado en la zona urbana del municipio de Belén de Umbría, en Risaralda; el mejoramiento de vía entre los municipios Ciénaga de Oro, Chimá y Tuchín, en el departamento de Córdoba; y la construcción de dos kilómetros más 256 metros de pavimento en concreto rígido de la vía Obapo-Pacurita, en el municipio de Quibdó, en el departamento de Chocó. Estos cuatro proyectos suman $119 mil millones.

La Contraloría recordó que continuará haciendo vigilancia “minuto a minuto de estos recursos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad