Publicidad

Colombia
Viernes 10 de julio de 2015 - 12:00 PM

Contrato de Andrés Rodríguez con Fundación Paz y Reconciliación fue suspendido

León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, aclaró que aunque uno de los capturados por los atentados contra Porvenir, perpetrados el pasado 2 de julio en Bogotá, hacía parte del equipo de investigación de esa ONG, ésta no tiene nada que ver con el actuar de cada uno de sus funcionarios.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Contrato de Andrés Rodríguez con Fundación Paz y Reconciliación fue suspendido (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Contrato de Andrés Rodríguez con Fundación Paz y Reconciliación fue suspendido (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Contrato de Andrés Rodríguez con Fundación Paz y Reconciliación fue suspendido (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Andrés Felipe Rodríguez Parra es uno de los 14 capturados por la Fiscalía por ser uno de los presuntos responsables de los atentados, fue vinculado laboralmente al equipo de investigación académica de la Fundación Paz y Reconciliación desde el 2 de julio de 2015.

"Luego de conocer los hechos judiciales en los que el señor Andrés Felipe Rodríguez ha sido vinculado, la Fundación Paz y Reconciliación ha tomado la decisión de suspender su Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, hasta que estos se aclaren y pueda demostrar su inocencia y en caso contrario, que se aplique la justicia como debe ser", expresó la fundación a través de un comunicado.

Adicionalmente León Valencia, envió una carta a Rodríguez expresando su sorpresa por el episodio, y deseando que pueda probar su inocencia, además de informarle que su contrato laboral con la entidad queda suspendido.

Los siguientes son los comunicados de la Fundación Paz y Reconciliación:

Jueves 9 de julio de 2015

- Que el señor Andrés Felipe Rodríguez Parra, fue vinculado laboralmente al equipo de investigación académica de la Fundación Paz y Reconciliación desde el 2 de julio del año en curso, para los estudios que realizamos en los temas relacionados con el conflicto armado en Colombia, más exactamente lo que tiene que ver con las dinámicas propias de los grupos armados al margen de la ley.

Dicha vinculación laboral se hizo siguiendo los parámetros propios de la Fundación Paz y Reconciliación (Convocatoria pública, Análisis de la hoja de vida, Entrevista y Contratación).

Durante el proceso no se encontrón ninguna irregularidad que despertara sospecha alguna de posibles vínculos con la ilegalidad.

Luego de conocer los hechos judiciales en los que el señor Andrés Felipe Rodríguez ha sido vinculado, la Fundación Paz y Reconciliación ha tomado la decisión de suspender su Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, hasta que estos se aclaren y pueda demostrar su inocencia y en caso contrario, que se aplique la justicia como debe ser.

Ha sido para nosotros una gran sorpresa este episodio, porque dado nuestro trabajo de investigación, siempre dirigido a reprochar los nexos de dirigentes sociales o políticos con fuerzas ilegales, nos genera preocupación constante, porque todas las personas que laboran en la Fundación Paz y Reconciliación se comprometen a la mayor transparencia.

La Fundación Paz y Reconciliación seguirá en su labor de analizar las Dinámicas del Conflicto Armado en Colombia, de cara a la opinión pública y con total transparencia, como la ha venido desarrollando desde el momento de su creación como entidad sin ánimo de lucro, lejos de toda clase de ilegalidad.

Atentamente,

LEON VALENCIA

Director

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad