jueves 28 de mayo de 2020 - 3:50 PM

Convirtieron una volqueta en piscina en plena cuarentena por coronavirus

El video de varias personas que juegan a la piscina en una volqueta generó no solo rechazo de la comunidad, sino de la Policía, que debió sancionar al responsable del hecho
Escuchar este artículo

El caso, reportado por el grupo Guardianes de Antioquia, ocurrió en la carrera 106 con la calle 35 CC, de la comuna 13, sector Calle Nueva, en Medellín.

Las imágenes muestran cómo el volco del vehículo de carga fue habilitado como una piscina improvisada, en la cual adultos, niños y jóvenes hacen chapuzones y se revuelcan en el agua.

Al ser consultado sobre el particular, el coronel Ómar Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana, aseguró que el conductor del vehículo fue sancionado con un comparendo basado en las normas del aislamiento preventivo obligatorio, que restringe los encuentros sociales de muchas personas en espacios pequeños, tal como se evidencia en el video, que también deja ver que las personas no usan tapabocas ni guardan la distancia debida.

“El llamado de atención a él (conductor de la volqueta) y a toda la comunidad es que tenemos que cumplir las medidas sanitarias, el aislamiento social, la inteligencia, tener conciencia de usar tapabocas”, dijo el oficial.

Rodríguez señaló que a lo largo de los más de dos meses de aislamiento preventivo obligatorio se han impuesto muchos comparendos por hechos similares, en los que la gente no guarda la distancia social ni cumple las normas de bioseguridad para protegerse de la covid-19.

Mencionó algunos casos: las personas sancionadas por estar de rumba en un hotel en El Poblado, otras que estaban de parranda en dos fincas del corregimiento San Antonio de Prado y otras que jugaban en un casino de Belén. Además citó muchos hechos que han ocurrido dentro de viviendas en varios puntos de la ciudad.

Focos de contagio

La comuna 13 es una de las dos más afectadas por contagios de coronavirus en Medellín, junto con la 2 (Santa Cruz). 30 de los casos reportados el pasado lunes eran de tres familias de esas zonas de la ciudad, que al parecer se reunieron el Día de la Madre.

“La reapertura de algunos de los sectores de la economía y la desobediencia de la ciudadanía frente a las recomendaciones de uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico, son las principales razones que han llevado a propagar el virus en las comunas”, indicó la administración municipal.

Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, manifestó que la ciudadanía debe tomar conciencia y seguir las recomendaciones de higiene y protección personal para evitar el contagio. “El hecho de que haya una apertura de algunos de los sectores de la economía, no quiere decir que este sea el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad