sábado 10 de septiembre de 2022 - 9:45 AM

Coronel Benjamín Núñez ya está en Colombia para responder por crimen en Sucre

Sobre las 7:30 de la mañana de este sábado aterrizó en el aeropuerto Internacional El Dorado el coronel Benjamín Núñez, tras ser enviado desde México, donde se entregó por el presunto asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Su arribo estaba programado para las 5:00 de la mañana, sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo que regresar debido a una emergencia, al parecer por un ave.

Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el Coronel Nuñez fue dejado a disposición del CTI para la legalización de su captura.

Núñez se presentó ante las autoridades en el Consulado de México este viernes y de inmediato empezaron los trámites para ser transportado a Colombia, donde tendrá que responder por el asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, el 25 de julio.

Esta entrega cumple con lo que dijo el pasado miércoles el abogado Sergio Ramírez, apoderado del coronel Núñez, quien anunció que su defendido se presentaría ante las autoridades en el transcurso de la semana.

Por estos hechos, el pasado 31 de agosto 10 policías fueron enviados a la cárcel.

Precisamente en esas diligencias en contra de los 10 uniformados, la Fiscalía responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.

“En un estado evidente de indefensión rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse”, señaló la Fiscalía.

El ente investigador agregó que “esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad