martes 19 de septiembre de 2023 - 1:33 PM

Corriendo: Así salió Laura Sarabia de un debate de control político en el Congreso

La exjefa de Gabinete del Gobierno Nacional y hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, salió corriendo del debate de control político en el Congreso, y evadió a los periodistas que la esperaron a la salida para conversar sobre su gestión en el Gobierno Nacional.
Compartir

Luego de atender un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde los congresistas le preguntaron por la gestión presupuestal de su nueva entidad, el Departamento de Prosperidad Social, la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, salió corriendo del recinto sin responder a los periodistas.

En imágenes captadas por los mismos comunicadores que la esperaron a la salida, se evidencia a la exjefa de gabinete abandonar las instalaciones del Capitolio Nacional, corriendo, para no ser alcanzada por los periodistas que la abordaban para conversar sobre su gestión en el Alto Gobierno.

Además: Laura Sarabia enfrentará un debate de control político como directora de Prosperidad Social

Su esquema de seguridad, según se pudo apreciar, la protegió al igual que su equipo de prensa que aseguró que su salida se daba porque iba para otra reunión.

Debate en el Senado

La cita de la exjefa de gabinete en el poder legislativo se dio para responder sobre el presupuesto del mismo Departamento de Prosperidad Social, que supera los $8 billones y que venía siendo liderado por su antecesora, Cielo Rusinque.

Además: Falleció Hernando Yepes Arcila, exministro de Justicia

El debate, que se desarrolló en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, estuvo enfocado en el dinero que maneja el Departamento de Prosperidad Social durante la vigencia 2023 y el que será para el próximo año.

A dicho control político también asistieron la Superintendencia de Salud, el Invima, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio del Deporte, Colpensiones, el Sena y el Icbf.

Los procesos de Sarabia

Tras salir del Gobierno Nacional, donde ocupaba el puesto de jefa de gabinete en medio de varios escándalos, tanto la Fiscalía como la Procuraduría abrieron investigaciones en su contra al considerar que la entonces funcionaria habría abusado de su poder para someter a Marelbys Meza, la exniñera de su hijo, a una prueba de polígrafo tras el robo de un dinero en su apartamento.

Además: "Es acoso laboral": Juez responde ante la difusión de video en el Palacio de Justicia de Cúcuta

De igual forma, el Consejo Nacional Electoral, CNE, la llamó para que rindiera su versión sobre una presunta financiación ilegal a la campaña presidencial de Gustavo Petro, luego de que se revelaran unos audios entre ella y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en los cuales hablaban de la 'inyección' de $15 mil millones a la contienda política en la Costa.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad