miércoles 22 de agosto de 2018 - 4:15 PM

Corte acusa al hijo de la 'Gata' por parapolítica

La Corte Suprema de Justicia acusó de presunta ‘parapolítica’ al excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilse López, tras encontrar evidencia de presuntas relaciones con un grupo de autodefensa que delinquía en el norte del país.
Escuchar este artículo

Alfonso López se encuentra privado de la libertad desde finales del pasado mes de febrero, cuando se entregó en el Bunker de la Fiscalía en Bogotá, luego de conocerse los cargos en su contra por presunto concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones del alto tribunal, el excongresista tendría vínculos con grupos paramilitares específicamente con Bloque Héroes Montes de María.  

Vea también: Medida de aseguramiento en contra de hijo de ‘La Gata’

La Sala Plena del Consejo de Estado decretó en 2015 la pérdida de investidura del exsenador luego de comprobarse que su campaña política estaba viciada por encontrarse inhabilitado, tras haber contratado con el Estado en un periodo menor a un año antes de las elecciones legislativas.  

Este proceso lo inició la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en el marco de la licitación para operar el juego de apuestas del chance en Sucre, en donde Alfonso López aparecía como uno de los “accionistas dominantes” de Aposucre, compañía de 'La Gata'.  

En ese entonces la Sala Plena dio crédito a los argumentos de la demanda, en el sentido que Alfonso López vulneró el régimen de inhabilidades e incompatibilidades con este hecho, pues no podía contratar de manera directa o indirecta.  

En este caso, la empresa Aposucre aparecía como única proponente en la licitación del chance en Sucre, en un proceso en donde estaban en juego más de 6000 millones de pesos.  

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad