miércoles 31 de agosto de 2016 - 8:20 PM

Corte afirma que animales se pueden comercializar pero son seres sintientes

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme varios artículos del Código Civil, que hacen relación a que los animales son bienes que se pueden comercializar, como en el caso del ganado.
Escuchar este artículo

Sin embargo, el alto tribunal reiteró que a pesar de esto no deben ser tratados bajo maltratos, al ser seres sintientes, ante lo cual advierten que hay multas y leyes que castigan a las personas que cometen este tipo de actos.

Anteriormente, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, había solicitado a la Corte no pronunciarse sobre una demanda que busca tumbar una disposición del Código Civil que califica a los animales como cosas.

En el concepto argumentaba que ni en la Constitución Política de Colombia, ni los tratados establecen que los animales sean seres en igualdad de dignidad a los humanos y por consecuencia, no pueden ser titulares de derechos.

“De la Constitución Política de 1991 o de los tratados sobre protección del medio ambiente ratificados por Colombia no se desprende en forma alguna que los animales sean seres iguales en dignidad a los seres humanos y, en consecuencia, titulares de derechos”, establecía el concepto de la Procuraduría.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad