jueves 30 de abril de 2015 - 1:13 PM

Corte compulsa copias para investigar a Uribe por chuzadas

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Comisión de Acusación para que investigue al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y se determine si tiene responsabilidad en los hechos que derivaron las chuzadas.
Escuchar este artículo

Así lo determinó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, órgano que pidió que se establezca  si el exmandatario cometió algún delito en el marco de las interceptaciones que el DAS realizó a magistrados, periodistas y políticos.

Además se compulsaron copias contra el exministro, Jorge Mario Eastman, el exdirector del DAS, Andrés Peñate, Edmundo del Castillo, César Mauricio Velásquez y el senador, José Obdulio Gaviria.

Estas decisiones se tomaron dentro del fallo que condenó a 14 años de prisión a Maria del Pilar Hurtado y al exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno a 8 años de detención domiciliaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad