martes 06 de agosto de 2019 - 9:55 PM

Corte Constitucional le dio la razón a Las Igualadas y negó tutela de youtuber Kika Nieto

Con una votación de 6 a favor y 3 en contra, la Sala Plena de la Corte Constitucional negó una tute-la a la youtuber e influencer conocida como Kika Nieto en contra de Las Igualadas, un espacio de opinión del diario El Espectador.
Escuchar este artículo

En este caso, la youtuber alegaba que habían sido vulnerados sus derechos al buen nombre, imagen y la honra en uno de los videos publicados por Las Igualadas en la plataforma Youtube titulado “Kika Nieto odia a gays y lesbianas así diga lo contrario”, como respuesta a un video que la youtuber había hecho viral y tendencia en redes sociales exponiendo su posición sobre este caso.

La Corte tras el estudio de ambas situaciones determinó que no hubo calumnia en contra de Nieto. Según el magistrado Luis Guillermo Guerrero ponente del caso, tuvo en cuenta el derecho a la libre expresión tanto de Las Igualadas y Kika Nieto.

“En conjunto el video concluye que no tiene señalamiento contra kika. No hay trato calumnioso y no hay lugar a la rectificación que era lo que kika pedía”, anunció el alto tribunal.

En este caso, el magistrado Carlos Bernal, Cristina Pardo y Antonio José Lizarazo salvaron voto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad