martes 22 de octubre de 2013 - 2:49 PM

Corte ordena captura del exsenador Habib Merheg

La Corte Suprema de Justicia ordenó en la mañana de este martes la captura del excongresista pereirano Habib Merheg, quien deberá responder por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.
Escuchar este artículo

Merheg es señalado por los exjefes paramilitares Carlos Mario Jiménez, alias Macaco’ e Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, de haber recibido apoyo de los paramilitares para su campaña política al congreso en el 2002.

En tal sentido, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia consideró que hay pruebas testimoniales y documentales suficientes para vincular al exsenador con las autodefensas.

Actualmente Merheg se encuentra residiendo en el Líbano, país que no tiene tratado de extradición con Colombia, por lo que las autoridades deberán buscar cómo hacer efectiva su orden de captura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad