lunes 25 de enero de 2021 - 4:35 PM

Corte Suprema dará trámite a tutelas que interpongan por plan de vacunación

Pese a que el presidente Iván Duque hizo un llamado a los jueces y magistrados a respetar el Plan de Vacunación Nacional para combatir la Covid-19, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, aseguró que conocerán y fallarán tutelas que tengan relación con dicho tema.
Escuchar este artículo

El magistrado advirtió que la acción de tutela es un derecho que tienen todos los ciudadanos para buscar que se garanticen sus derechos fundamentales, por lo que argumentó que el deber de cada juez es revisar cada caso y darle trámite.

“Los jueces tenemos el deber de resolver esas peticiones y eso es lo que vamos a hacer frente a cualquier demanda de tutela”, explicó Hernández y resaltó que la acción de tutela es el medio de los ciudadanos para reclamar cuando consideren vulnerados sus derechos.

Lea también: Exparamilitar Hernán Giraldo llegará este lunes a Colombia

Con sus declaraciones, el magistrado Hernández dejó claro que se le seguirán dando curso a los casos que impongan los ciudadanos.

Hernández hizo tal señalamiento luego de que el presidente Duque días atrás anunciara que los colombianos no debían "llenar el sistema judicial con tutelas buscando un mecanismo para saltarse la secuencia que tiene el Gobierno Nacional para vacunar a los colombianos".

Cabe mencionar que el Plan de Vacunación regirá en el país a través de etapas que se tienen conforme ha expuesto el Estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad