martes 11 de octubre de 2022 - 9:30 AM

Corte suprema llamó a indagatoria al excongresista David Barguil

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación y llamó a indagatoria al excongresista conservador David Barguil, por gestionar, presuntamente, la aprobación de recursos para proyectos en Galeras, Sucre a cambio de beneficios económicos.

La sala de instrucción de la Corte Suprema investiga la presunta comisión de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin en cumplimiento de requisitos legales.

Según el Alto Tribunal, en su desempeño como congresista, Barguil habría supuestamente influido ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras, Sucre, a cambio de beneficios económicos ilícitos.

Barguil fue elegido representante a la Cámara por el departamento de Córdoba para el periodo 2010-2014 y luego fue reelegido para el periodo 2014-2018.

David Barguil llegó al Senado de la República en 2018 obteniendo con la cuarta votación más alta del país y la más alta de la Costa Caribe y el Partido Conservador, tras recibir más de 146.000 votos en los comicios. Igualmente, de 2014 a 2016 se convirtió en el presidente del Partido Conservador.

Lea también: ¿Brujería en el Congreso? Representante armó polémica por muñeco del Frailejón Ernesto Pérez

El 20 de octubre de 2021 se anunció su postulación a la presidencia de Colombia como precandidato del mismo Partido Conservador y ratificado para las elecciones presidenciales 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad