lunes 02 de diciembre de 2019 - 7:01 PM

Corte Suprema notificó a la Cámara la silla vacía a curul de Jesús Santrich

El complejo y polémico paso que tuvo por la Cámara de Representantes el hoy nuevamente guerrillero Jesús Santrich, parece que ya terminó en el Congreso de la República.
Escuchar este artículo

Este lunes se conoció que la Corte Suprema ya notificó a la mesa directiva de la Cámara que a Santrich se le aplica la silla vacía.

La Corte ratifica que el exnegociador de paz y hoy nuevamente en armas, está siendo procesado por el delito de narcotráfico, lo cual le llevó a violar el acuerdo de paz.

Hasta antes de esta notificación la mesa directiva había dispuesto considerar a Santrich como ausencia absoluta, lo que permitía que fuera reemplazado por el siguiente en la lista, que hubiera sido Benedicto González.

Lea también: “La mafia de las exfarc no ha podido ser contenida por el Gobierno”: Informe.

De otra parte, la mesa directiva de la Cámara también notificó otra silla vacía, la referente al representante del Partido Conservador por el Putumayo Jimmy Díaz, quien cometió delitos relacionados con el medio ambiente.

En septiembre pasado la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó encarcelar a Díaz, en virtud de la investigación que se adelanta en su contra por presunta contaminación ambiental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad