viernes 16 de agosto de 2019 - 10:50 AM

Corte Suprema pide a Estados Unidos avanzar en la diligencia de sobrino de ‘Iván Márquez’

Marlon Marín, detenido en Estados Unidos, es testigo clave en las acusaciones que se le han hecho a ‘Jesús Santrich’ de su participación en narcotráfico.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema por medio del Ministerio de Justicia le solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se realice la diligencia a Marlon Marín el 5 y 6 de septiembre por el caso del Representante a la Cámara ‘Jesús Santrich’ que lo vincula con narcotráfico.

Pese a que enviaron comunicación días atrás, el alto tribunal no ha recibido respuesta. Cabe señalar que la Sala se ha acogido a los requerimientos de la justicia estadounidense para que la diligencia se surta.

Lea también: Suspenden la declaración de Marlon Marín por caso Santrich

La diligencia que estaba programada inicialmente para el pasado 9 de junio se suspendió dado que no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Pese a que hubo tropiezos procedimentales, la Sala continuó practicando más pruebas para el expediente en contra de Seuxis Paucias Hernández, quien fue llamado a indagatoria por parte de la Corte luego de que el Consejo de Estado determinó que tiene la condición de aforado al ser representante a la Cámara.

El alto tribunal, además, no descarta que puedan ser llamados a declarar en el proceso Fabio Younes y Andrés Gómez España, quienes fueron capturados junto con ‘Santrich’ el 9 de abril de 2018.

El exjefe guerrillero y los tres hombres fueron llamados ante los estrados judiciales por su presunto vínculo con la organización denominada ‘La familia’, dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

Lea también: “Márquez y Santrich viajan a cuba desde Venezuela”: Andrés Pastrana

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad