martes 23 de febrero de 2021 - 10:10 AM

Corte Suprema precluyó investigación por injuria contra senador Ernesto Macías

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación en contra del senador Ernesto Macías, por el delito de injuria, en el proceso que se abrió por señalamientos en contra del exgerente de campaña por el No en el plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz, Juan Carlos Vélez.
Escuchar este artículo

La determinación del alto tribunal obedeció a la retractación pública y voluntaria que hizo el senador del Centro Democrático ante unos medios de comunicación días atrás tras un llamado a indagatoria por parte de la Corte y una conciliación fallida entre los hombres.

La puja jurídica en este caso data del año 2016, momento en el cual estaba en auge el cierre y posterior implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las extintas Farc. En ese entonces Macías aseguró que Vélez, al rendir una serie de entrevistas sobre el caso puntual, había ingerido licor.

Le puede interesar: “De la mano del Congreso este será el año de las reformas sociales”: presiden Iván Duque

Las acusaciones de Macías llevaron a que Vélez interpusiera una acción legal en su contra, y si bien el proceso prosperó hasta llegar al punto de un llamado a indagatoria, previo a que esto ocurriera el senador decidió retractarse de lo que dijo en su momento.

El senador dijo que no tenía pruebas para afirmar que Vélez hubiese ingerido licor, antes, durante o después de las entrevistas en las que reveló la estrategia para ganarle al ‘Sí’, en el plebiscito.

Macías pidió excusas publicas a Vélez, solicitó a Blu Radio, Revista Semana y al diario El Espectador publicar la retractación y presentó excusas en las mismas condiciones en que se difundieron sus afirmaciones para los días 20 y 21 de diciembre de 2016.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad