lunes 27 de julio de 2015 - 4:15 PM

Corte Suprema salva al Mincultura en tutela de Silvia Gette contra ‘La Rectora’

La Corte Suprema de Justicia determinó que el Ministerio de Cultura no tiene injerencia alguna en la concepción y desarrollo del proyecto cinematográfico conocido como ‘La Rectora’, que desató la ira de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, quien presentó una tutela en su contra.

La tutela de Gette va dirigida contra el Ministerio, Caracol Televisión, Dynamo Producciones, Cine Colombia S.A. y Aura Niño, por la presunta vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre, dignidad humana y debido proceso, al estimar que la producción recoge falsos elementos sobre su vida.

Si bien la Corte no falló de fondo la tutela, sino que la remitió a un juzgado, sí señaló de entrada que el Ministerio no tiene nada que ver y que el proceso debe seguir solo en contra de los otros accionados.

“A juicio de la Sala, es claro que pese al señalamiento de la accionante, la queja constitucional no cobija al Ministerio de Cultura, el cual ninguna participación tuvo en el desarrollo del largometraje 'La Rectora', a cuya elaboración y exhibición aquélla le atribuye la vulneración de sus derechos fundamentales”, señaló la Corte.

El proceso seguirá ahora en el juzgado 22 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad