martes 25 de junio de 2019 - 12:00 AM

Cortocircuito habría causado incendio en Clínica La Merced de Barranquilla

A un cortocircuito atribuyen las autoridades el incendio que se registró este lunes en la Clínica La Merced de Barranquilla, donde todos los pacientes y cuerpo médico tuvo que ser evacuado para evitar una tragedia mayor.
Escuchar este artículo

“En un reporte preliminar, lo que se cree es que el incendio fue provocado por un cortocircuito dentro de un ascensor del edificio, esto provocó que se presentaran las llamas, pero el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla logró apagarlo”, dijo el coronel Pinzón.

Agregó que hubo la necesidad de evacuar a todos los pacientes y personal que estaba a ese momento en la clínica. “Los dos últimos fueron dos pacientes que estaban internos y ya fueron evacuados a otros centros asistenciales de la ciudad”, dijo.

Vea también: Momentos de pánico: videos registran incendio en clínica de Barranquilla

Manifestó que en el operativo intervinieron todos los entes de emergencia de la ciudad incluidos Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Oficina de prevención y Desastres y voluntarios.

El personal médico de la Clínica La Merced viajaron junto con sus pacientes a los centros asistenciales para estar al cuidado de ellos.

Por este hecho el alcalde Alejandro Char declaró la alerta roja y el Sistema de la Red Pública de Salud Pública.

Las autoridades no reportaron heridos ni hechos que lamentar en este hecho, que se suma a los que han venido ocurriendo últimamente en Barranquilla, pero en ninguno de ellos han existido víctimas graves.

Uno de los más sonados fue el del 12 de mayo, cuando se produjo el incendio en el Centro Comercial Buenavista en el tercer piso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad