miércoles 13 de marzo de 2013 - 6:06 AM

Cortolima suspende actividades no mineras de Anglogold en piedras

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), ordenó la suspensión de actividades no mineras adelantadas por la compañía Anglogold Ashanti Colombia en el municipio de Piedras (Tolima).
Compartir

La medida se tomó porque Cortolima consideró que, supuestamente, la empresa estuvo ejecutando “actividades de exploración sin el correspondiente permiso”. Además, se estaba interviniendo un área de alta fragilidad y de uso prohibido conforme lo establece el esquema de ordenamiento territorial EOT, del municipio de Piedras.

Por eso, la Corporación el pasado lunes decomisó dos equipos de exploración que, se encontraban en funcionamiento en el momento de la visita de los funcionarios.

Para el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, “el ejercicio de la autoridad ambiental en el departamento del Tolima, debe imponer su fortaleza cuando se trata de defender los recursos naturales y el ordenamiento territorial de nuestra jurisdicción".

Según la autoridad ambiental, esta suspensión “obedece al desconocimiento de normas mínimas por parte de los operadores y de la empresa multinacional en materia de trámites de permisos que ordena el código de los recursos naturales y la Ley 99 de 1993”.

La suspensión se dio luego de que la multinacional adelantara actividades que “generarían inminentes riesgos y eventuales afectaciones al recurso suelo y agua”, en un predio de la vereda Camao, en el municipio de Piedras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad