miércoles 09 de septiembre de 2015 - 4:00 PM

Crece rechazo a la moción de censura contra la canciller Holguín

La proposición de moción de censura que el representante del conservatismo Germán Blanco, con el apoyo del presidente del partido David Barguil, radicó el martes en la plenaria de la Cámara de Representantes sigue recibiendo rechazos por parte de varios sectores políticos.
Escuchar este artículo

En el caso del partido de la U, el senador y presidente de la colectividad, Roy Barreras, afirmó que la proposición es un suicidio diplomático.

“Es doblemente inútil. Primero, porque para qué le sirve a Colombia entregarle en bandeja de plata la Canciller a Maduro. ¿Para qué le vamos a dar ese triunfo a Maduro?

Así mismo, agregó que lamenta que “el doctor Barguil y el partido Conservador hayan olvidado que en los asuntos de Estado hay que estar unidos y que el asunto en el exterior es de unidad nacional y no de oportunismo político”.

Por su parte, el senador Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter que la “Bancada del Centro Democrático no apoya una moción de Censura a la Canciller, pero seguiremos ejerciendo el control a la política exterior”.

En ese sentido se pronunció el senador Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que no ve con buenos ojos la propuesta de Blanco y Barguil.

“Pero lo que sí les digo es esto: Uno ve que la Canciller hoy, con la ayuda de la doctora María Emma (Mejía, embajadora ante la ONU), trata de rectificar la política internacional, una política que produjo lo siguiente: en estas últimas semanas han recogido los dolores de cinco años de política internacional equivocada, ojalá enmienden”.

En cuanto al Partido Liberal, el codirector Horacio Serpa escribió en Twitter: "El Partido Liberal rechaza la moción de censura del Partido Conservador contra la Canciller. Absurdo. Es a favor de Maduro", y agregó, "Partido Conservador apoya los abusos de Maduro cuando pretende descalificar a la Canciller. Volvió el sectarismo".

De igual forma, la representante a la Cámara del Partido Liberal, Clara Rojas, afirmó que se estaría dando un mensaje equivocado al gobierno Venezolano.

"Me parece que no es el momento, se los digo muy respetuosamente a los queridos colegas del Partido Conservador, porque estamos viviendo una situación muy grave, entonces el mensaje que le está dando es que ellos tienen razón, están desconociendo el trabajo que se ha venido haciendo con los organismos internacionales", dijo.

Por ahora, se espera que el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, cite a las plenarias de Senado y Cámara a un debate para decidir ahí, si se hace o no la moción de censura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad