miércoles 11 de abril de 2012 - 10:46 AM

Critican Ley Lleras tras ataque de Anonymous a los portales web del Estado

El grupo Anonymous atacó las páginas web de la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio del Interior, Ministerio de Comercio, Gobierno en Línea y el portal del Senado.
Escuchar este artículo

Los ciberactivistas hackearon estas cuentas a las 5:55 de la tarde de este martes como protesta por la posible aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, llamada la nueva Ley Lleras, la cual busca regular el uso de Internet en el país.

Anonymous informó a través de su cuenta en Twitter, que las páginas de Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Comercio y de Gobierno en Línea estaban fuera de de servicio. “Anonymous mantiene preventivamente el Senado y el MIJ desconectados para mostrarles que se siente ser censurados”, dijo el grupo por medio de Twitter.

El ataque se produce en momentos en que se adelanta en el Congreso un debate sobre la Ley de implementación del TLC con Estados Unidos, donde también se incluyó la votación de la llamada “Ley Lleras 2”, un proyecto que busca reformar la Ley de Propiedad Intelectual del país.

LA LEY LLERAS

Dos artículos, incluidos en el proyecto de Ley, han generado polémica entre los internautas: el artículo 13, que prohíbe “la retransmisión a través de Internet de señales de televisión (…) sin la autorización del titular o titulares del derecho del contenido de la señal y, si es del caso, de la señal” y el 14, que establece la posibilidad de multas a infractores del derecho de autor en internet.

El senador Camilo Romero, del Polo Democrático, fue quien más insistió en que la llamada “Ley Lleras 2” no prosperara; presentó una propuesta alternativa al proyecto de Ley que busca regular el acceso a los contenidos de Internet, y puso sobre la mesa la discusión de cada uno de los puntos del articulado.

“Aunque sabemos que no serán aprobadas, leeremos todas las proposiciones que faltan. Que el país sepa qué y cómo se vota el futuro de internet”, escribió desde su cuenta en Twitter el senador.

Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, ha indicado que las iniciativas sobre derechos de autor que cursan en el Congreso se limitan exclusivamente a proteger los derechos de autor, su relación con las sociedades de gestión y con quienes están obligados a cancelar derechos por el uso que se hace de la obra artística.

Mientras tanto, las páginas gubernamentales atacadas continúan bloqueadas y su acceso está restringido debido al ciberataque, que el grupo Anonymous se ha atribuido desde Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad