Publicidad

Colombia
Viernes 17 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Cuál fue el motivo de viaje del alcalde electo de Cali hasta Londres

El bilingüismo y el tren de cercanías han sido temas centrales en la agenda funcionario electo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Alejandro Éder, el alcalde electo de Cali, viajó hasta Europa para adelantar gestiones de cooperación internacional para su ciudad. El bilingüismo y el tren de cercanías han sido temas centrales del funcionario electo.

“Los saludo desde Londres, aquí voy a estar en tres reuniones, oficiales. La primera voy a visitar al Consejo Británico, el British Council, que es la rama cultural del gobierno británico y con ellos vamos a ver el tema de Cali Bilingüe, para que en 10 años Cali se pueda volver una ciudad bilingüe”, dijo Éder en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Del viaje internacional del político ya habían pistas. Después de la reunión de empalme, Jorge Iván Ospina, alcalde actual de la capital valleaucana, había dicho que volvería a reunirse con su sucesor cuando volviera de su viaje.

“También tendremos otra reunión con el presidente de Cross Real International, esa es la empresa que diseñó el Tren de Cercanías, que ya está listo para iniciar el año entrante. Con ellos quiero validar que podemos tardar tan solo 32 meses en construir el tren, para que lo construyamos así de rápido y cómo financiar el tren”, añadió Éder.

El próximo alcalde en ejercicio de los caleños agregó que tendrá una tercera reunión en Londres con los agregados militares de la Embajada de Colombia.

“Con ellos vamos a hablar de los retos de seguridad que tiene Cali, para que ellos nos ayuden a gestionar recursos y apoyos desde el Reino Unido para nuestra ciudad”, puntualizó Éder.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad