jueves 17 de octubre de 2019 - 6:00 PM

Cuba alista respuesta a Colombia por extradición de integrantes del Eln

Duque señaló que Cuba debe definir si prefiere mantener una relación diplomática con Colombia o una con estructuras criminales.
Escuchar este artículo

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, explicó que su país está preparando una respuesta frente a las solicitudes de extradición que hizo el Gobierno del presidente Iván Duque sobre los miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que permanecen en la isla, tras la ruptura de la mesa de negociación de paz.

El diplomático aseguró que, en cuanto se tenga la respuesta, se dará a conocer al Gobierno colombiano, con quien aseguró esperan mantener buenas relaciones diplomáticas. El presidente Duque tuvo un breve encuentro con José Luis Ponce en el marco de la Conferencia de Ministros Iberoamericanos de cultura.

Hace algunos días, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, le hizo la solicitud formal a Cuba para que extradite a ‘Pablo Beltrán’ y ‘Aureliano Carbonel’, miembros del Eln, argumentando la condena que emitió recientemente un juez en contra de ellos.

Previo a esta solicitud, el presidente Iván Duque señaló que Cuba debe definir si prefiere mantener una relación diplomática con Colombia o una con estructuras criminales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad