Publicidad

Colombia
Martes 13 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Cuerpo de Dilan Santiago sería entregado este martes Padres del menor rendirán otra indagatoria en la Fiscalía

Los familiares del menor esperan que durante el transcurso del día les entreguen el cuerpo de Dilan Santiago para poder llevarlo hasta la vereda Mesa de Pole en Tolima

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este martes, 13 de febrero, se espera que el cuerpo de Dilan Santiago, quien permanece en medicina legal para conocer las causas de su muerte, sea entregado a sus familiares.

Los padres del niño de dos años, que desapareció el pasado 6 de febrero, cuando se encontraba en su casa ubicada en zona rural de Usme, Bogotá, y apareció muerto, deberán rendir nuevamente una indagatoria a la Fiscalía General de la Nación.

Derly Julieth Rivas y Marlon Castro, los padres del menor, han sido citados nuevamente a la sede de Paloquemao de la Fiscalía para ampliar sus declaraciones en el marco de la investigación.

Es importante destacar que ambos ya tuvieron un encuentro con las autoridades del ente investigador y los agentes de la Policía de la Sijín el 12 de febrero, quienes están a cargo del caso de su hijo.

Así las cosas, los familiares del menor esperan que durante el transcurso del día les entreguen el cuerpo de Dilan Santiago para poder llevarlo hasta la vereda Mesa de Pole, en Tolima.

Mientras Derly asegura que se distanció del padre de su hijo debido a la violencia intrafamiliar y a la forma en que éste supuestamente trataba al pequeño, Marlon comenta que terminó la relación con la mujer de 19 años debido a problemas personales entre ellos. Además, Castro menciona que hace más de un mes no tenía contacto con el menor.

Le puede interesar: Comisión Interamericana de Derechos Humanos pide a la Corte Suprema elegir pronto a la Fiscal General

Derly Julieth se trasladó con Dilan Santiago a la vereda Curubital el 15 de enero de 2024 con la esperanza de mejorar su calidad de vida. Ella trabaja cuidando la finca donde fue encontrado el pequeño el pasado 10 de febrero.

La madre de Dilan Santiago afirma que no solo ha tenido que lidiar con la pérdida del niño, sino también con las acusaciones que circulan en redes sociales, señalándola como una de las responsables de la muerte del pequeño.

“¿Cómo voy a acabar con mi bebé? Es que yo no entiendo cómo hay gente que juzga sin saber el dolor que tiene uno, porque sí, a mí me pueden ver normal, pero si yo me tiro a una cama nunca voy a dar con el resultado del culpable de mi bebé”, reclamó la mamá de Dilan Santiago.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad