viernes 17 de octubre de 2014 - 3:40 PM

Culminó reunión entre ministros de Comercio de Colombia y Panamá

La reunión entre la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y su homólogo panameño Melitón Arrocha, convocada para analizar el impacto que tiene la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales en las relaciones comerciales binacionales, culminó tras haberse extendido por una hora y 45 minutos.
Escuchar este artículo

Los Ministros se reunieron en Bogotá para intercambiar criterios sobre la amplia agenda comercial y el flujo de inversión de los países. Así como el flujo de turistas entre las dos naciones.

Luego de haberse levantado la sesión, que transcurrió a puerta cerrada, los Ministros no concedieron declaraciones, ni emitieron un comunicado conjunto, por lo que hasta el momento no se conoce el alcance del encuentro. Leer nota.

Colombia incluyó a Panamá en la lista de paraísos fiscales el pasado 8 de octubre, luego de que no se lograra un acuerdo de intercambio de información tributaria entre ambos países.

La decisión fue vista por Panamá como "discriminatoria", sin embargo el Gobierno colombiano aseguró que tomó la terminación en cumplimiento del ordenamiento legal y de los estándares internacionales. Leer nota.

Entre tanto, la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, recibió esta mañana a la Canciller María Ángela Holguín para avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto. En la reunión también participa el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia, Santiago Rojas.

Se espera que al finalizar la tarde se tengan resultados concretos de las negociaciones adelantadas por los funcionarios de ambos países. Leer nota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad