miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:58 PM

Curul de 'Santrich' en el Congreso será ocupada por otro exguerrillero

Por vulnerarse sus derechos políticos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que la curul que sería ocupada por el exjefe guerrillero 'Jesús Santrich', sea ocupada por quien le sigue en la lista.

Tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el partido Farc no perderá la quinta curul a la que tiene derecho en la Cámara de Representantes, esto luego de tutelar los derechos políticos de ese partido y del hoy detenido 'Jesús Santrich', quien ganó la misma en marzo pasado.

'Santrich' no pudo posesionarse en julio debido a que está detenido bajo el presunto delito de negociar el envío de diez kilos de droga a los Estados Unidos, luego de haber dejado las armas cuando se firmó el acuerdo de paz.

En ese orden, con la determinación judicial, la curul la ocupará -tan pronto sea notificado y juramentado- Benedicto de Jesús González Montenegro, nacido en Mompox, Bolívar en 1969. Fue militante de la Juventud Comunista y luego fue de los cuadros directivos, en 1992, del Partido Comunista Colombiano. A las Farc entró en 2001, en donde estuvo en armas hasta 2017.


Según indicó la Farc, “su proceso de reincorporación lo ha hecho en el ETCR Amaury Rodríguez, corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca en el departamento del Atlántico. Participó desde el inicio del Proceso en el tema de pedagogía de paz entre los 60 delegados que fueron escogidos en Farc para realizar la pedagogía en todo el territorio nacional”. En la actualidad hace parte del Consejo Nacional de los Comunes de Farc.

Lea también: Comisión de paz del Senado pide no extraditar a ‘Santrich’

 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad