jueves 16 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Dan a conocer ruta de atención para víctimas de ataques con ácido

La Superintendencia Nacional de Salud reveló la nueva ruta de atención integral para las víctimas de ataques con ácido o alguna sustancia similar, que deberán implementar las Entidades Prestadores de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), a partir de la fecha.
Escuchar este artículo

Con la expedición de la Circular 008 de 2017, se busca garantizar atención oportuna, eficaz, continuada, segura y gratuita para las víctimas de este tipo de ataques en todo el territorio nacional a través de las diferentes fuentes de atención en salud.

Al lanzamiento de la ruta asistió Natalia Ponce de León, víctima de este flagelo y gestora de la ley que lleva su mismo nombre, quien respaldó la medida. “Es una circular realmente muy completa y como tiene que ser. Abarca un servicio inmediato, gratuito e integral y por eso quiero agradecer a la Superintendencia”, dijo Ponce de León.

La impulsora de la ley que protege a las mujeres víctimas de estos ataques, afirmó que con el apoyo del ente regulador, la fundación que lleva su mismo nombre ha logrado atender de forma oportuna a 14 mujeres que sufrieron ataques con ácido.

De acuerdo al superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araujo, las instrucciones buscan que este tipo de pacientes reciban atención adecuada, teniendo en cuenta que las primeras horas de un ataque con ácido o sustancias similares son un factor fundamental para mitigar el daño físico y mental de las víctimas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad