miércoles 01 de abril de 2020 - 6:00 PM

Daniel Samper renunció a la Revista Semana, tras despido de Coronell

El periodista Daniel Samper Ospina anunció este martes su renuncia oficial a la columna semanal que tenía en la Revista Semana, decisión que se conoce horas después de que al también columnista Daniel Coronell le cancelaron el espacio que tenía en el mismo medio de comunicación.
Escuchar este artículo

“He tomado la decisión de renunciar a mi columna en Revista Semana, la revista en que me formé como periodista y aprendí a ser libre, y cuyas últimas decisiones respeto, pero no comparto. Solo gratitud por ser mi casa durante tantos años, y gratitud infinita a los lectores”, escribió en Twitter.

Por lo que da a entender la publicación de Samper Ospina, su decisión estuvo fundamentada en la noticia que se conoció este martes en la tarde, sobre la desvinculación de Coronell de su espacio semanal en el medio de comunicación, confirmado a través de un comunicado por la propia revista.

Coronell, conocido por sus columnas investigativas, escribió por cerca de 15 años en el mencionado medio de comunicación, donde con el paso del tiempo se convirtió en uno de los referentes de la publicación semanal impresa y virtual de la revista.

El periodista será reemplazado por Juan Ricardo Ortega, exdirector de la Dirección Nacional de Aduanas Nacionales (Dian), quien hasta hace poco escribió para la Revista Dinero, según lo comunicó la propia Revista a través de un comunicado.

Coronell había tenido recientemente roces con la revista, que llevaron incluso a su salida, luego de que el periodista criticara a la revista por haber, según él, engavetado la investigación sobre la circular que podría dar lugar al resurgimiento de los falsos positivos.

La decisión, tomada en su momento por el fundador de Semana, Felipe López, fue posteriormente reversada por intervención del director de la revista, Alejandro Santos, y la directora del grupo Semana, María López Castaño.

Hace un par de semanas, Coronell escribió de nuevo una columna en la que criticaba a la revista, a propósito de un artículo sobre el periodista Julio Sánchez Cristo, que él calificó como represalia porque el director de La W había hecho críticas en su emisora al cierre temporal de la revista Arcadia, que también es propiedad de Semana.

"Los accionistas de SEMANA son dueños de la marca, de su magnífico edificio, de los equipos, muebles y enseres, pero no de la información. La información es un bien público y solo se puede ejercer en beneficio de los ciudadanos, no de desquites empresariales. Como periodista tengo el deber de decirlo y ustedes, como lectores, tienen el derecho a saberlo", escribió Coronell en esa columna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad