jueves 09 de julio de 2020 - 4:18 PM

Daño en máquina genera represamiento de muestras COVID-19 en Santa Marta

A inicios de esta semana, la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta informó a la ciudadanía sobre el anuncio del Instituto Nacional de Salud, acerca de la intervención de uno de los dos robots que procesan las muestras para detección del COVID-19 en todo el país, por lo que se dejarían de recibir las muestras para procesamiento de las mismas.
Escuchar este artículo

Mientras la máquina entra nuevamente en funcionamiento, varios departamentos, incluyendo el Magdalena, deberán gestionar con laboratorios privados esta tarea a cargo de las IPS y EAPB, a fin de optimizar la capacidad para procesar en un tiempo oportuno la cantidad de muestras que están recibiendo de todo el país.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, aseguró que a nivel nacional se está trabajando para solucionar el inconveniente lo antes posible.

“Hemos tenido información tanto de las EPS, como del Instituto Nacional de Salud, que están trabajando en buscar cómo ampliar mediante mecanismos robotizados, el procesamiento de las muestras para que se puedan tener de manera oportuna y en tiempo real. Estaremos comunicando en la medida que se den estos procesos que no están al alcance de nuestras manos”, manifestó Toscano Salas.

Actualmente en la capital del Magdalena hay más de 2.000 pruebas esperando resultados para confirmar o descartar el contagio de COVID-19. Pese a esto se siguen tomando muestras, priorizando a la población hospitalizada y las personas sintomáticas que han tenido contacto estrecho con positivos confirmados con el virus, éstas son procesadas en los laboratorios privados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad