jueves 06 de junio de 2019 - 10:00 AM

‘Datacrédito’ para deudores alimentarios morosos, a punto de ser ley

Colombia está próxima a que tener un registro único para identificar a todos aquellos padres o responsables de un menor, adolescente o adulto mayor que no estén cumpliendo con el pago de su cuota mensual de manutención.
Escuchar este artículo

Así sucederá cuando entre en vigencia la ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios, Redam, el cual es considerado por su autora, la senadora del Partido de la U, Maritza Martínez, como el ‘Datacrédito’ de los deudores morosos de alimentos.

El proyecto fue aprobado este miércoles en la Comisión I del Senado por unanimidad, ahora pasa a la plenaria y se espera pueda ser discutido la otra semana en su cuarto y último debate para que sea ley.

Lea también: Por no pagar cuota alimentaria de su hija, Roger Martínez se perdería la Copa América

La senadora Martínez, explica que esta ley será una herramienta esencial para el restablecimiento de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores a los que les hayan incumplido con la cuota de sostenimiento por parte de alguno de sus tutores.

“Quienes sean incluidos en este registro estarán inhabilitados para contratar con el Estado, no serán beneficiarios de subsidios, no podrán tomar posesión de cargos públicos o de elección popular; tampoco podrán salir del país y no será necesaria su autorización para que los menores puedan salir del territorio nacional, entre otras sanciones. Y algo muy importante: sin importar que el beneficiario cumpla la mayoría de edad, este podrá solicitar el reconocimiento y cumplimiento de todas las cuotas alimentarias adeudadas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad