viernes 02 de julio de 2021 - 11:36 AM

Datos del Sisbén deberán ser actualizados antes del 5 de julio

Un llamado a unos 42 mil afiliados hizo la Nueva EPS para que realicen la actualización del Sisben y puedan continuar con la cobertura en salud, con los ajustes que hizo el Gobierno nacional en la designación de la población beneficiada.
Escuchar este artículo

Los cambios eliminan la antigua denominación por puntajes para dar paso a una clasificación por letras y por números que va desde la A1 hasta D21. Con estos grupos y subgrupos se prevé la construcción de mapas de pobreza por municipio para ubicar más fácilmente a los hogares que requieren atención de los programas sociales.

“Es prioritario hacer la actualización de la encuesta Sisbén para mejorar la información que permita focalizar programas sociales del Estado de manera que estos beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan. El Sisbén IV tiene una metodología más moderna y oportuna que permite referenciar geográficamente los hogares encuestados para llevar las ayudas sociales a las familias colombianas”, manifestó Arnol Romero Bravo, gerente nacional de Afiliaciones de NUEVA EPS.

Lea también: No coma cuento: familiar del concejal Carlos Parra no fue nombrado en el Sisbén

La invitación es a hacer la actualización antes del próximo 5 de julio. El trámite puede hacerse en la oficina Sisbén de su municipio de residencia. Es gratuito y no requiere de intermediarios.

Una vez hecha la actualización no es necesario reportar la novedad a la Nueva EPS, la validación se hace directamente con los organismos oficiales.

De los casi 42.000 afiliados que deben hacer su actualización, el 32% está en los municipios de Norte de Santander. Le siguen Arauca y Santander con el 10% y el 8%, respectivamente. Magdalena y Tolima, ambas con el 5%, completan el top 5 de los departamentos con población que debe acercarse a las oficinas Sisbén más cercanas a su lugar de residencia.

En el momento de diligenciar la encuesta debe conservar la distancia en la fila, usar tapabocas y aplicarse gel o alcohol al entrar y salir del sitio donde actualice los datos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad