Publicidad

Colombia
Viernes 13 de octubre de 2023 - 12:00 PM

David Vélez, fundador de Nubank, anuncia programa de becas universitarias para Medellín: esto debe saber

El paisa apoyará a jóvenes para que estudien un pregrado en Ingeniería de Sistemas en las mejores universidades de la ciudad, con todo tipo de apoyos. También se lanzó un programa para quienes buscan práctica universitaria.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El paisa David Vélez, fundador de Nubank y hombre más rico de Colombia, lanzará un ambicioso programa de becas universitarias en Medellín, su casa.

A través de la plataforma filantrópica VélezReyes+ (ver+), fundada por los esposos David Vélez y Mariel Reyes, jóvenes de estratos 1, 2 y 3 recibirán una beca del 95% de la matrícula semestral, además de apoyo económico adicional, durante 5 años, para estudiar un pregrado en Ingeniería de Sistemas.

Así, con el programa “ver+ Beca Tech” se busca que jóvenes de bajos recursos accedan a estudiar esta carrera, por considerarse una de las que más oportunidades laborales ofrece en el mundo actualmente.

A la iniciativa se han unido cinco de las mejores universidades de la ciudad: Universidad Pontificia Bolivariana (Sede Medellín), Eafit, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad Nacional (Sede Medellín) y Universidad de Antioquia (Sede Medellín).

“Los costos estarán cubiertos al 95% y habrá todo un programa de acompañamiento: la construcción de una comunidad; un programa de inglés; acceso a computador; acceso a internet. Todo para que los becarios sean exitosos en la carrera y lo puedan convertir en futuras oportunidades profesionales”, dijo Daniella Raffo, CEO de VélezReyes+.

Requisitos que debe conocer

En total, el programa “ver+ Beca Tech” busca a 25 jóvenes jóvenes que tengan una condición socioeconómica clasificada como nivel A o B en el sistema de Sisbén, o residir en estratos 1 al 3.

Además, deben haberse graduado de un colegio en Colombia y tener certificado que lo evidencie, e igualmente haber presentado las pruebas Saber 11.

Como se mencionó, el programa ofrece becas completas que cubren el 95% del valor de la matrícula semestral durante los 5 años de duración de la carrera.

Así mismo, los beneficiarios recibirán un apoyo económico mensual equivalente a entre 1 y 1,5 salarios mínimos mensuales, dependiendo del lugar de residencia.

Mientras se estudia también habrá acceso a una comunicad con actores y líderes de la industria tecnológica, acompañamiento psicosocial y mentoría, clases de inglés y la conectividad necesaria para avanzar en su proceso.

“Cubiertos los requisitos, se pueden postular y evaluamos temas como aptitud, nivel académico, interés por la tecnología y algunos otros aspectos; hacemos una primera etapa, y luego entraremos a una etapa de pruebas y entrevistas a través de las cuales el 15 de diciembre anunciaremos a los 25 seleccionados”, dijo Raffo.

Este será un primer piloto, pero se quiere expandir a otras ciudades e incluso a Brasil y Perú, los otros países con presencia de VélezReyes+.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad