jueves 07 de octubre de 2021 - 6:15 PM

Davivienda responde tras robo a cuentas que afectó a Jessica de La Peña

Dos usuarios de Davivienda denunciaron a través de Twitter haber sido víctimas de un robo del dinero que poseían en sus respectivas cuentas.
Escuchar este artículo

Una de las presuntas perjudicadas es la presentadora de noticias Jessica de la Peña, quien dijo haber despertado a las 5:30 de la mañana para encontrarse con una sorpresa: “se metieron a mi portal Davivienda y me desocuparon mis cuentas”.

“Incluso –relató– hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer, casualmente, leí el tweet de alguien que le pasó lo mismo”.

Este usuario mencionado por la presentadora es el periodista Carlos Sarria y efectivamente, el miércoles, había denunciado el mismo hecho relacionado con su cuenta de Davivienda.

“No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de $20 millones. ¿Qué pasa con la seguridad de su aplicación? Es la segunda vez que me pasa”, escribió el cuentahabiente.

Respuesta oficial

En medio del malestar de los usuarios, Davivienda aseguró que ya se había puesto en contacto con ellos “para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva”.

Adicionalmente, ante las dudas generadas frente a sus canales, el banco defendió que realiza la adopción “de buenas prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores”.

Según el Informe Global de Fraude e Identidad 2021, en Colombia, cuatro de cada 10 fraudes financieros se realizaran por medio de canales digitales. Además, según Eric Hamburguer, countrymanager de DataCrédito, en materia de cibercrimen, este país ocupa el tercer lugar, dentro del top 5 de ciberfraudes.

De acuerdo con el citado informe, la biometría se percibe hoy día como la medida de seguridad más efcetiva para blindar el acceso a las cuentas financieras. Es decir, se percibe mayor protección si las aplicaciones exigen el reconocimiento de huellas dactilares antes de conceder acceso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad