Publicidad

Colombia
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Day Vásquez rindió declaraciones ante la Fiscalía esto dijo su abogado

El abogado de Vásquez dio a conocer que el encuentro no tardó debido a una gripa que aqueja a su defendida

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la mañana de este viernes, 16 de febrero, Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, asistió en Barranquilla, donde rindió declaración juramentada ante la Fiscalía Seccional.

Day Vásquez estaba citada para las 10:00 de la mañana, donde estuvo junto a su representante legal Alait Freja, quien entregó declaraciones a los medios al finalizar el encuentro.

"La diligencia solamente se hizo alusión a unos hechos relacionados (...) pero no hubo detalles nuevos", dijo el abogado de Vásquez.

Además, dio a conocer que el encuentro no tardó debido a una gripa que aqueja a su defendida. Sin embargo, recalcó que por el momento no ha sido programada una nueva citación.

Vásquez ha conseguido un principio de oportunidad con la Fiscalía para los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: Renunció el viceministro del Interior, Gustavo García; estas son sus razones

Sin embargo, no pudo obtener exoneración por el delito de violación de datos personales, por lo que deberá rendir cuentas por este cargo. Se le acusa de haber supuestamente interceptado los medios de comunicación de Laura Ojeda, incluyendo su celular y correos electrónicos, en un intento por establecer si Nicolás, esposo de Laura en ese momento, le era infiel con ella.

Day, quien se disculpó públicamente ante Laura Ojeda por haber interceptado sus comunicaciones, disculpas que no fueron aceptadas por Laura, deberá explicar ante la Fiscalía cómo logró realizar dicha interceptación.

Es importante recordar que la expareja de Nicolás, hijo del presidente Gustavo Petro, es la principal testigo en su contra en una investigación sobre presunto manejo irregular de fondos destinados a financiar la campaña presidencial.

En esta misma línea, Nicolás está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad