jueves 16 de noviembre de 2017 - 4:31 PM

De 85 ecosistemas del país, 20 están en estado crítico y 17 en peligro: WWF

Según el informe Colombia Viva realizado por primera vez por WWF 85 grandes tipos de ecosistemas, 20 se encuentran en estado crítico (25% del país) y 17 están en peligro (21%).
Escuchar este artículo

Según el informe Colombia Viva realizado por primera vez por WWF, el cual hace una revisión histórica de la transformación de los ecosistemas del país y un examen detallado del estado actual de la biodiversidad y de sus servicios ecosistémicos, de 85 grandes tipos de ecosistemas, 20 se encuentran en estado crítico (25% del país) y 17 están en peligro (21%).

“Este alarmante deterioro de la base natural de recursos en el país compromete seriamente la supervivencia de muchas especies y limita la provisión de servicios para el bienestar de los colombianos”, dice el informe.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga quiere que se aumente la delimitación de Santurbán

Según los cálculos de la organización, 31,3% del área de estos últimos ha sufrido alguna transformación. Por ejemplo, entre 1985 y 2005, la tasa anual de pérdida de los ecosistemas de páramo llegó a la cifra de 17%.

Por otra parte, en relación con la información de los Libros Rojos de Especies Amenazadas de Colombia, 2,22% de las especies presentes en el país se encuentran en peligro crítico, amenazadas o vulnerables teniendo en cuenta las tres categorías de amenaza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad