martes 14 de noviembre de 2023 - 7:08 AM

'Debe enfrentar las consecuencias': El pronunciamiento del general Giraldo sobre escándalo del comandante del Ejército

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, emitió un contundente mensaje tras el escándalo que involucra al comandante del Ejército Nacional. Descartó divisiones internas.
Compartir

Tras el caso en el que el comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina, habría ordenado adelantar seguimientos contra el profesor de inglés de su esposa, hubo un pronunciamiento desde los altos mandos militares.

El general Helder Giraldo, comandante general de las Fuerzas Militares, respondió en entrevista con el diario El Tiempo que debe ser la justicia la que determine si hubo un uso inadecuado de las herramientas de la inteligencia y contrainteligencia militar en este caso.

Podría interesarle: Claudia López lanza cuña directa contra Petro por el detrimento de la seguridad nacional

"Si alguno de nosotros comete alguna afrenta al juramento de honor que hicimos, debe enfrentar las consecuencias ante la justicia. Solo ella es quien tiene el poder de determinar si alguien es culpable o no", dijo el general Giraldo en esa entrevista con El Tiempo.

Este escándalo ocurre luego de las revelaciones de revista Semana, en las que se señalaba que a dicho profesor de inglés se le habría hecho pasar como presunto miembro de las disidencias de las Farc, como excusa para adelantar seguimientos.

Por estos hechos, tanto la Fiscalía como la Procuraduría adelantan investigaciones para determinar si hubo algún tipo de irregularidad en estas acciones.

Adicionalmente, el general Giraldo descartó que hubiesen divisiones internas en las Fuerzas Militares y envió un mensaje de unidad a sus tropas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad