sábado 19 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Declaraciones de David Char ante la JEP salpican a otros políticos de la costa

En el Palacio de Justicia de Barranquilla se realizó en la mañana de ayer la segunda sesión de la audiencia en la que el excongresista David Char hace su aporte a la verdad como parte de los acuerdos que suscribió para ser aceptado ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
Escuchar este artículo

La primera parte de esta diligencia tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en Bogotá, día en el que Char Navas habló de compra de votos y corrupción electoral en el Atlántico.

Durante la segunda audiencia de aporte a la Verdad del excongresista David Char Navas ante la JEP confirmó haber tenido relación con las Autodefensas Unidas de Colombia en su trabajo político para la campaña al Senado 2006- 2010, a la cual en un principio iba como fórmula de Alfredo Arraut, hoy candidato al Concejo de Soledad, quien según Char era el candidato en ese entonces de las AUC para la Cámara de Representantes.

Vea además: Asesinan a líder indígena Awá en Nariño

Char aseguró que su relación con las AUC comenzó después de que Julio Cesar Polanía, un empresario barranquillero dueño de una compañía de correo, le presentara a Carlos Mario García, alias Don Antonio, quien era la persona encargada de las AUC de manejar el tema político. Según Char, Carlos Mario García, le habló del trabajo que “las AUC ya venían realizando en el Atlántico” y lo relacionó con Mario Marenco Hegea, quien era quien visitaba los municipios y hacía el “trabajo de campo”.

“Después de que tengo mi conversación con Carlos Mario, quien me dice que el candidato era Alfredo (Arraut), empezamos a hablar de cómo desarrollaríamos la campaña. Y una de las cosas en las que él me hizo énfasis fue en que necesitaban el aval y yo estaba a cargo de eso porque tenía la representación de Cambio Radical en el Atlántico”, relató David Char.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad