lunes 21 de diciembre de 2020 - 4:53 PM

Declaran al Oriente antioqueño libre de cultivos ilícitos

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que se cumplió el compromiso pactado el pasado 7 de noviembre en Viboral, Antioquia, de declarar libre de cultivos ilícitos al oriente antioqueño.
Escuchar este artículo

“Hoy vengo a anunciarles el cumplimiento de ese compromiso, al declarar el oriente antioqueño como libre de cultivos ilícitos. Esto nos lleva a tomarlo como ejemplo de la abnegada labor de nuestros uniformados en las luchas contra las rentas criminales del narcotráfico, que llevan violencia a los territorios y, por su puesto, de la colaboración ciudadana para evitar las muertes de nuestros compatriotas a cuenta de ese flagelo”, dijo.

Lea también: Policía aclara versión sobre supuestos paramilitares en el oriente de Cali

Además, añadió que para lograr este importante anuncio, la fuerza pública logró la erradicación de un total de 148.000 hectáreas.

Se destruyeron 34 laboratorios de pasta base de coca, con una producción de 232 kilogramos, 4 laboratorios de clorhidrato de cocaína, con producción de 604 kilogramos; 37 kilogramos de marihuana, 5057 kilogramos de hoja de coca picada, 5952 kilogramos de insumos sólidos y 11.905 galones de insumos líquidos.

El Ministro de Defensa recordó que la Fuerza Pública está comprometida en hacer un monitoreo permanente para aplicar las capacidades sobre las áreas, con el fin de evitar la resiembra de los cultivos ilícitos recién erradicados en el área de Antioquia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad