domingo 28 de junio de 2020 - 3:20 PM

Decretan alerta naranja en Soledad, Atlántico por COVID-19

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, declaró en alerta naranja al municipio de Soledad, Atlántico, luego de analizar el impacto del incremento de los casos de COVID-19 registrado en los últimos días.
Escuchar este artículo

Ucrós Rosales manifestó que esta aprobación será comunicada a la Gobernación del Atlántico para continuar con el proceso requerido.

“Con la alerta naranja, seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, explicó el alcalde.

Indicó que de acuerdo con la Guía Hospitalaria para la Gestión del Riesgo de Desastres, la alerta naranja permite disponer y activar los recursos, áreas y personal de refuerzo requeridos según la situación; coordinar e implementar las acciones de expansión necesarias y preparar los equipos de respuesta interna del hospital local.

Lea también: Bogotá, a punto de declararse en alerta roja por alta ocupación de camas UCI.

La mencionada guía, suscrita entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud, propone un Sistema de Alertas Tempranas, SAT, que utiliza cuatro estados de alerta: verde, amarilla, naranja y roja y que pueden ser declaradas por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Departamental, Distrital o Municipal de Salud.

Hay que decir que en el municipio de Soledad, en los últimos días se han registrado más de 15 muertes diarias asociadas al coronavirus y el número de contagiados a veces supera el número de 30. Estas cifras son las que ha tenido el mandatario para implementar la alerta naranja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad