jueves 02 de julio de 2020 - 9:00 PM

Defensa de Ciro Guerra anunció primeras acciones legales tras acusación de abuso sexual

La firma Triana, Uribe & Michelsen representará al director colombiano Ciro Guerra, señalado por ocho mujeres de acoso y abuso sexual. Los juristas dieron a conocer este jueves las primeras acciones legales que tomarán frente a los señalamientos.
Escuchar este artículo

Aseguraron que se dio inicio a las acciones pertinentes a efectos de "proteger y restablecer los derechos a la honra, dignidad y buen nombre del cineasta, que se han visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas" Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros.

Las comunicadoras recolectaron el testimonio de las mujeres que aseguran ser víctimas de acoso, una de ellas de abuso sexual, por parte Guerra, y publicaron una nota en la revista digital 'Volcánicas'.

El realizador, a través de un video en redes, negó dichos señalamientos y anunció acciones legales, pese a que en el artículo se afirma que las mujeres no presentarían denuncia ante las autoridades correspondientes.

Los abogados de Guerra también argumentaron que la nota difunde"a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo, la culpabilidad del señor Guerra Picón con fundamento en unas acusaciones que, de acuerdo con lo manifestado por ellas, se estarían realizando en su contra por personas con identidades supuestas".

Aclaran que buscarán que en el caso "sea analizado, es la justicia y tino de la posibilidad de realizar juicios públicos, dictaminando la responsabilidad de una persona en unos determinados hechos y ante la opinión general, sin recurrir a la institucionalidad y en desconocimiento pleno de los derechos de quienes son acusados, los cuales, fuera de cualquier consideración personal, existen y deben ser respetados por todas las personas, sin distingo alguno y cualquiera sea su actividad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad