domingo 06 de junio de 2021 - 10:50 AM

Defensa de Petro estudiará acciones legales tras fallo de Corte sobre Petrovideo

Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que se declaró inhibida para investigar al excandidato presidencial Gustavo Petro por el caso del llamado Petrovideo, su abogado defensor, Daniel Ernesto Prado, anunció que evaluará acciones legales a raíz de este episodio.
Escuchar este artículo

“Como apoderado del doctor Gustavo Petro en el tema del Petrovideo, el martes me notificaré de la providencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, para inmediatamente iniciar el estudio de las acciones legales que le garanticen sus derechos al buen nombre nombre y a la honra”, manifestó Prado en su cuenta de Twitter.

El propio Petro había señalado ayer a la senadora Paloma Valencia y al ex fiscal General dela nación, Néstor Humberto Martínez.

“La justicia habló. Soy inocente y ustedes afectaron, con los medios, mi honra y la de mi familia de manera grave y difamatoria”, manifestó.

El escándalo del Petrovideo comenzó en noviembre de 2018, cuando la senadora Valencia presentó el video durante un debate en el Congreso en contra del entonces fiscal general Martínez.

Lea también: Cambios en la Policía y el sector Defensa, anunció el presidente Duque

Posteriormente, la senadora, respaldada por la bancada del Centro Democrático, presentó la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia para que se adelantara la investigación correspondiente, aunque, como lo señaló la Corte en su fallo, nunca hizo una acusación directa contra Petro.

La denuncia en la Corte fue apoyada a su vez por el abogado Abelardo de la Espriella, quien afirmó que el dinero que Petro recibía en el video provenía del narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, lo cual no se pudo demostrar en el proceso seguido por la Corte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad