Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Defensa del Canciller Álvaro Leyva reitera su solicitud a la Procuraduría para revocar la suspensión

Argumenta que con las nuevas designaciones en la Cancillería Leyva Duran no podría incurrir en faltas disciplinarias

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En un nuevo intento por evitar la suspensión impuesta al canciller Álvaro Leyva, su abogado ha enviado una nueva comunicación a la Procuraduría solicitando la revocación de esta medida.

En este reciente documento, Yefferson Dueñas insta al ente de control a revocar la suspensión de tres meses impuesta al canciller y ministro de Relaciones Exteriores en el contexto del proceso de licitación de pasaportes que está siendo llevado a cabo por la entidad.

Entre los argumentos presentados, se destaca que con el nombramiento de un nuevo funcionario en la Cancillería para supervisar los procesos de contratación, ya no existiría justificación para mantener la suspensión vigente.

Además, se argumenta que el Canciller suspendido no podría enfrentar una repetición de las presuntas faltas disciplinarias investigadas en la declaratoria desierta de los pasaportes, así como tampoco una urgencia manifiesta en el proceso.

“Al haberse delegado en el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores la facultad de dirección los procesos contractuales del Ministerio y su Fondo Rotatorio, a través de la Resolución no. 1344 de 2024, desaparecieron los motivos que dieron origen a la suspensión provisional”, señaló el documento enviado al ente de control.

Le puede interesar: Thomas Greg & Sons se queda con el millonario contrato de la Cancillería para expedir pasaportes y visas

Este documento fue enviado poco después de conocerse que la empresa Thomas Greg & Sons sería la adjudicataria del polémico contrato para la realización de pasaportes, un contrato que ha generado numerosos problemas legales para el Estado y el propio Canciller Leyva.

La petición presentada ante la Procuraduría por parte de la defensa de Leyva se suma a una serie de documentos y acciones legales emprendidas por su abogado, incluyendo una tutela presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá. Sin embargo, todas estas solicitudes han sido negadas y rechazadas, manteniendo así la suspensión de Leyva por tres meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad