domingo 31 de julio de 2022 - 3:10 PM

Defensoría del Pueblo rechazó masacre en La Unión, Valle, que dejó a cinco personas muertas

La Defensoría del Pueblo rechazó la masacre ocurrida en horas de la madrugada de este domingo en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, en donde fueron asesinadas cinco personas y resultaron heridas otras cuatro.

El ataque fue cometido por hombres armados que llegaron a un lugar residencial del municipio y atacaron al grupo de personas que se encontraban departiendo en los andenes de la vía pública.

"Fueron cinco personas asesinadas, y cuatro personas heridas, estamos confirmando si hay menores de edad, la Policía y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) están en el lugar de los hechos", dijo a periodistas la secretaria de Gobierno del municipio, Jhoana Ayala.

La funcionaria explicó que entre los cuatro heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales, hay una persona en grave estado y se teme por su vida.

“Desde la Defensoría rechazamos el asesinato de cinco personas ocurrido en el barrio La Ciudadela, en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, en un acto sicarial. En el mismo hecho cuatro personas más resultaron heridas. Expresamos nuestra solidaridad a sus familias”, expresó la entidad.

La Defensoría reiteró su preocupación por los reiterados hechos violentos que han sucedido en las últimas semanas.“Son preocupantes los hechos violentos que se vienen presentando entre grupos delincuenciales organizados en municipios del norte del Valle del Cauca. Con nuestra Regional realizamos monitoreo y solicitamos a las autoridades celeridad en las investigaciones”, informó la Defensoría.

El Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz), que monitorea los homicidios en su observatorio, informó en redes sociales a corte del 12 de julio de este año en Colombia se han perpetrado 53 masacres que dejan 185 muertos.

El pasado 25 las autoridades informaron que tres personas, entre ellas un desmovilizado de las FARC, fueron asesinados a tiros en un establecimiento comercial del municipio de Puerto Rico, en el sur de Colombia, menos de 24 horas después de que un reconocido líder y ambientalista fuera asesinado en el municipio de La Dorada, en Caldas (centro).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad