miércoles 04 de noviembre de 2015 - 9:08 PM

Defensoría destacó decisión de la Corte Constitucional sobre adopción

La Defensoría del Pueblo calificó como un avance “histórico” contra la discriminación y en favor de la igualdad la decisión de la Corte Constitucional, que este miércoles autorizó la adopción plena de menores de edad por parejas del mismo sexo.
Escuchar este artículo

La entidad destacó que este paso significa una garantía para los derechos de los niños, niñas y adolescentes que esperan formar parte de una familia estable, que promueva su desarrollo en condiciones adecuadas.

Frente a esto, recordó que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, 4.850 niños y niñas con necesidades especiales, permanecen a la expectativa de ser adoptados, cifra a la que se suma una reducción del 62 por ciento en las adopciones otorgadas desde el año 2012 en adelante.

“Este panorama es claro reflejo de una realidad apremiante que puede comenzar a resolverse positivamente con la determinación de la Corte Constitucional, la cual a través de su Sala Plena abre espacios para eliminar comportamientos de exclusión”, resaltó la Defensoría.

Así mismo, recordó que los prejuicios y estereotipos no están en los cuerpos de quienes son discriminados sino en la mente de quienes discriminan, y señaló que por esa razón superar el escenario de restringir la adopción a la paternidad y maternidad biológica, constituye un logro hacia el pleno reconocimiento de derechos.

La Defensoría pidió asegurar que los procesos de adopción por parejas del mismo sexo se ajusten, como lo indican la ley y la misma Corte en su pronunciamiento, a los requisitos mínimos de edad, idoneidad y estabilidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad