sábado 16 de febrero de 2019 - 4:15 PM

Defensoría revisa con lupa los planes de contingencia en Hidroituango

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, se reunió este sábado con el Gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, para conocer cómo avanzan los planes de contingencia tras la afectación social y ambiental en el proyecto de Hidroituango.
Escuchar este artículo

Por su parte, Londoño informó que el objetivo del encuentro era informarle a la Defensoría los planes de contingencia que tenían implementados para suplir la emergencia ocurrida días atrás. “Vamos a compartir información de todos los eventos que realizamos para que la Defensoría tenga toda la información al respecto”.

Sobre la situación en la zona, Londoño aseguró que desde el viernes de la semana pasada el río empezó a normalizar su cause, “Con el plan de contingencia para el rescate de peces, nosotros logramos rescatar de cinco peces, cuatro. En cuanto a la población, las afectaciones no son de tanta incidencia debido a que el cause del río bajó solo tres días, las actividades de pesca no se redujeron significativamente, al contrario la minería pudo hacer más actividad, la ganadería no tuvo afectación”.

Lea puede interesar: Tres departamentos piden suspensión de la licencia ambiental a Hidroituango

En cuanto al proyecto al aseguró que fue positivo hacer el cierre de esa compuerta porque las vibraciones del macizo rocoso disminuyeron y “empezaremos en los próximos días el plan de recuperación”.

Lea también: Por alerta ambiental Bogotá tendrá pico y placa el fin de semana

Por su parte, el defensor celebró que aúnen esfuerzos con EPM para darle resultados y tranquilidad a la ciudadanía. Negret visitó la zona una vez estuvo en riesgo no solo la zona ambiental sino también la población.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad