Publicidad

Colombia
Miércoles 27 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

"Defiéndase dentro del proceso": el consejo de la procuradora al alcalde de Cali tras cuestionar suspensión

La procuradora general Margarita Cabello, aseguró que la decisión de la suspensión no es una persecución y que el saliente alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tiene todas las garantías procesales para su defensa.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Procuraduría aseguró que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuenta con todas las "garantías procesales" para defenderse dentro del caso que le abrió ese organismo de control, que ordenó su suspensión por cuatro meses.

"Ahí están las garantías procesales; es una sentencia de primera instancia que ya está sacando la Procuraduría contra el alcalde de Cali, quien tendrá la oportunidad de defenderse y tendrá su segunda instancia", sentenció la procuradora, Margarita Cabello.

La jefe del Ministerio Público le envió un mensaje al mandatario para que se defendiera dentro del proceso judicial, luego de que Ospina calificara la decisión de una persecución en su contra.

Incluso, le pidió al Alcalde de Cali que "tendría que demostrarlo en los medios a ver cuántas veces le hemos hecho esa persecución a la que alude para soportar la decisión que ha sido proferida con toda la documentación jurídica".

El organismo de control suspendió a Ospina por las irregularidades en la realización de la Feria de Cali 2020, que se realizó en plena pandemia.

Le puede interesar: Indagan a funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá por presuntas irregularidades en contratos

De acuerdo con la investigación realizada por ese ente, el convenio firmado entre la ciudad y Corfecali para la organización del evento se habría firmado por $11.955 millones, sin contar con estudios previos, integrales, serios y suficientes que justificaran ese valor.

El costo se habría fijado a partir de una indexación de gastos de los tres años anteriores, sin tener en cuenta que en 2020 los eventos se realizarían de forma virtual por la pandemia del covid-19.

*Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad