viernes 08 de mayo de 2020 - 4:14 PM

Definidos los protocolos para el regreso de funcionarios públicos

A través de una circular, el Gobierno definió las pautas con base en las cuales se irá realizando el regreso paulatino de los servidores públicos a las oficinas de las entidades estatales, después del 25 de mayo.
Escuchar este artículo

"Es una decisión autónoma de cada entidad si regresa a las sedes físicas o continúa trabajando en casa. Lo que sí es obligatorio para cualquier entidad que decida volver es implementar, adoptar y adaptar los protocolos del Ministerio de Salud”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

De acuerdo con estos protocolos, el Gobierno sigue priorizando el trabajo en casa respetando los horarios y las indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger la vida de ciudadanos y servidores públicos.

“Somos claros al señalar que protegeremos la salud de nuestros servidores y seguirán en casa prestando los servicios al país aquellos que sean mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgos para COVID-19. Un ejemplo de ello, las personas que sufran de diabetes, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular – ACV, VIH, Cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica -Epoc, obesidad”, agregó el director Fernando Grillo.

Le puede interesar: “Bogotanos deben actuar como si tuvieran Coronavirus”: Claudia López.

De acuerdo con la Circular Externa 100-009 de 2020, cada entidad debe identificar a las personas con enfermedades preexistentes que estén a su servicio y que puedan tener mayores riesgos frente al COVID-19. En su caso, se recomienda mantener el trabajo en casa, incluso si no deben cumplir aislamiento obligatorio.

En la circular también se reiteran los protocolos de bioseguridad que ya estableció el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 666 de 2020, que deben ser atendidas en su totalidad.

Entre ellos, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la implementación de estrategias para evitar aglomeraciones y reuniones presenciales. Se deben buscar jornadas flexibles, turnos y un manejo de limpieza y desinfección en las áreas comunes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad