miércoles 26 de octubre de 2022 - 10:50 AM

Dejan libre a coronel que fue capturado con armamento en aeropuerto de Bogotá

Por no tener antecedentes, un Juez de la República dejó en libertad al coronel del Ejército Jorge Esteban Bautista, quien había sido capturado la noche de este martes en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá cuando transportaba en su equipaje gran cantidad de accesorios para armas. Sin embargo, seguirá vinculado a la investigación.

El implicado venía en un vuelo procedente de Miami (Estados Unidos), con destino final a la ciudad de Cali, cuando las autoridades detectaron imágenes sospechosas dentro de su equipaje, que al ser inspeccionado arrojó gran cantidad de municiones entre otros accesorios para armas.

En total se hallaron dentro del equipaje de Bautista 55 cargadores para pistola, siete adaptadores tipo fusil para pistola, cuatro miras para pistola.

De acuerdo con fuentes del Ejército, Bautista, quien trabaja en la tercera zona de reclutamiento de la ciudad de Cali, pidió un permiso para solucionar problemas familiares, pero en realidad viajo a Estados Unidos.

Ante esta situación la entidad inició una indagación disciplinaria con él objetivo de determinar lo que pasó.

El material que le fue incautado incluye 16 cargadores para pistola Glock con capacidad de 50 cartuchos, 5 cargadores para Pistola 9 mm CZ con capacidad 15 cartuchos, 10 cargadores para pistola 9 mm Glock con capacidad 15 cartuchos, 10 cargadores para pistola Prieto Beretta 9 mm con capacidad de 17 cartuchos y 14 cargadores para Pistola Smith and Wesson capacidad 17 cartuchos.

También puede leer: Es “imposible” comprar 3 millones de hectáreas de tierra en cuatro años: MinAgricultura

Así mismo, 3 Kit de conversión marca FAB DEFENSE para pistola Glock, 3 Kit de convesión para Pistola Glock marca MCK, 1 kit de conversión para pistola Glock marca SCOIT, 3 miras marca FAB DEFENSE vista plegable, 1 mira láser CMR CMR 201 marca CRIMSON TRACE, 1 kit microconversión rebosantes y 1 Kit de conversión microlinterna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad