viernes 01 de noviembre de 2019 - 9:05 PM

Dejaron plantado al CNE en investigación del caso Odebrecht

El tribunal electoral investiga el ingreso no reportado de $4.000 millones a la campaña Santos Presidente.
Escuchar este artículo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este viernes que, de siete personas que fueron citadas a declarar dentro de la investigación preliminar que ese tribunal adelanta en el caso Odebrecht, ninguna asistió.

Los magistrados esperaban escuchar en declaración juramentada a los empresarios Andrés Sanmiguel Castaño y David Fernando Portilla Colunge; y en versión libre al expresidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; al gerente de su campaña reeleccionista de 2014, Roberto Prieto Uribe; el tesorero de la misma, Gilberto Contreras Morales; la auditora y excónsul en Panama, Araceli Rojas Salinas; y el representante legal del Partido de La U y exembajador de Colombia en China, Óscar Orlando Rueda García.

Lea también: Los lujos que le han incautado a Aída Merlano.

“A dichas diligencias se excusaron el expresidente Juan Manuel Santos y David Fernando Portilla”, confirmó el CNE en un comunicado y afirmó que “los demás no atendieron la citación y no allegaron excusa alguna de su inasistencia”.

Para el caso de Portilla, quien solicitó un aplazamiento de la audiencia, la cita quedó programada para el próximo lunes 18 de noviembre a las 9:00 a.m. El tribunal acotó además que “respecto al expresidente, la Comisión Especial (asignada a la investigación) anunciará oportunamente una decisión”.

Cabe anotar que a través de su apoderado, Santos indicó que actualmente se encuentra fuera del país ejerciendo labores de docencia en la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad